viernes, 28 de mayo de 2010

Reunión



Como todas las mañanas, frente a la plaza Sarmiento, los vecinos llevan a pasear sus perros, muchas veces usados como vínculo de amistad, como pasa en esta situación. Mientras los animales hacen sus necesidades, los dueños se reúnen a conversar.
Tinta

Julia en el café Margot



Julia se fue, yo también. Ahora quedan algunos lugares que recorrimos juntos en la memoria y buenos recuerdos tomando cerveza, comiendo maní y viendo por la ventana a la gente pasar.

martes, 25 de mayo de 2010

Puente de la Mujer


Arq. Santiago Calatrava - Puerto Mardero. Buenos Aires

Peña Rosarina de Pescadores Deportivos


Club de pesca en la zona centrica de Rosario a pocas cuadras del Parque España, ahora con un nuevo muelle y un lindo restaurant.

Cabildo del Bicentenario

Hace 200 años, en este viejo Cabildo, la Revolución de Mayo declaraba la formación del primer gobierno patrio, que fuera decisivo para la posterior declaración de la independencia como país en 1816. Que este 25 de Mayo del Bicentenario nos encuentre a todos los argentinos unidos y luchando por un bien común para todos. Saludo a todos los USK de la Argentina y del mundo en este día tan especial para nosotros. Viva la patria!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Avenida Callao, BsAs



Saliendo del subte en la estación Congreso (tinta y acuarela) inmediatamente encontramos mucho para ver . Caminando por av. Callao casi como que nos chocamos con el gran edificio excafetería el Molino (trazo pluma y aguadas). Más adelante, a metros de avenida Córdoba tenemos un grupo de edificios muy interesantes, desconozco el nombre de cada uno, prometo investigar!!!. (tinta y acuarela).

martes, 18 de mayo de 2010

Parque España - Rosario


Una  mañana en el parque cerca de casa, mate de por medio.
Croquis en tinta y lapices acuarelables

viernes, 14 de mayo de 2010

Un paseo por Mendoza

Hace ya varios años (1994), junto a Fernando Giudici, Ale Tapia, Gustavo Duce,  propusimos en la Facultad la realizacion del llamado "Bus del Croquis", el programa consistía en un "colectivo" de croquizadores urbanos que cada tarde de sábado se reunía a compartir la experiencia del croquis junto a compañeros de viaje. La actividad se extendió fuera de la ciudad de San Juan y realizamos un viaje a la vecina ciudad de Mendoza con un grupo muy numeroso de estudiantes. La ocasión incluyó hasta concursos de croquis con entrega de premios (blocs, artpens, acuarelas). La experiencia permitió la charla sobre el urbanismo y arquitectura de nuestra región, contando con los croquis como registro vivencial. Aqui el remate del edificio del Canal 7 de Mendoza, para sacar un poco la mirada de las veredas y explorar otros niveles urbanos que están expuestos en un croquis de la Peatonal.

jueves, 6 de mayo de 2010

CONVOCATORIA 200 AÑOS

Queridos amigos, en esta ocasión quiero invitarlos a realizar una exposicion referida al Bicentenario de nuestra casa, esta que construimos a fuerza de luchas, sangre, ideas y mucho corazón, con diferencias, errores pero tambien aciertos, este camino recorrido nos ha dejado sus huellas en las ciudades, en las vivencias de la gente, en la memoria de nuestra historia. Quiero invitarlos a que seleccionen algunos de sus dibujos, o realicen algunos a tal fin con la sola consigna de esta fecha tan importante, con los trabajos de ustedes propongan nos encargaremos desde la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan a difundirlos en una serie de paneles que intentaremos exponer en diversos espacios publicos y que se conviertan en una exposicion itinerante. Espero sus valiosas colaboraciones. Saludos desde el oeste, al pie del macizo andino. Carlos Herrera

No solo de pan vive el hombre!

Todo bicho que camina va a parar al asador!!! y siempre acompañado de buenos vinos pateros, o de unas empanadas caseras y porque no un jamon con unos choris y morcillas recien preparadas, una rodaja de pan casero y unos matecitos amargos para ir engañando el estómago... Estas tradiciones de origenes españoles, italianos, arabes, y criollas nos atraviesan permanentemente y nos caracterizan. Aprovecho la ocasión para saludar a todos los laburantes de este blog. SALUD ! (me voy a comer algo, me picó el bagre)

lunes, 3 de mayo de 2010

Chandigarh


Primeros dibujos correspondientes a la materia Expresión Gráfica II. La consigna era hacer un dibujo correspondiente a cualquier obra de Le Corbusier. Técnica libre.
A mi gusto elegí la Cámara de la asamblea, en Punjab-Haryane, Chandigarh.
Tinta con acuarellas
Para contactarnos escribe a nuestro mail oficial: argentina@urbansketchers.org

Entradas populares